Mis trabajos, aprendizajes y reflexiones en las materias de tutoreo
jueves, 21 de abril de 2016
Capítulo 8 "Que alguien me ayude"
A veces encontrar nuestro elemento requiere de la ayuda de otras personas, no simpre podemos hacerlo solos y hay personas que nos ayudan a ver en que somos buenos y nos dan oportunidades que hay que aprovechar pues a veces esas personas ven en nosotros lo que ni nosostros mismos vemos. Con la orientacion y la ayuda de esas personas podemos enfrentar retos y desafiar intelectualmente a otras personas y a ti mismo. Un "mentor" puede aparecer cuando menos te lo esperas pero en el momento más oportuno, de alguna forma estas personas prefieren pasar su tiempo ayudándote, y esto es por que confían en ti y ven algo especial en lo que haces. Un buen tutor eleva tu autoestima y además te da la motivación que necesitas.
miércoles, 6 de abril de 2016
El Elemento- Capítulo 7 "¿Te sientes afortunado?"
La suerte es una cuestión de actitud ante los hechos que presentan en nuestra vida y no
una cuestión de azar.
A todas las personas les suceden cosas buenas y malas, pero el punto no es enfocarse es eso, lo importante es como reaccionamos ante lo que pasa y ante cada situación, esto es lo que hace la diferencia. Para encontrar nuestro Elemento no debemos solo esperar a que aparezca y que por suerte llegue por si sola, encontrarlo depende de nosostros mismos, de tener la acctitud necesaria y el comportamiento adecuado para aprovechar cualquier oportunidad e incluso lograr crear nuestras propias oportunidades. Ser afortunado también se refiere a ser una persona activa que pueda modelar las circunstancias y las realidades, el ser capaces de transformar nuestras vidas mediante herramientas y oportunidades. Los hombres y mujeres que han encontrado su Elemento, son personas apasionadas que saben que la actitud que mantengan ante los acontecimientos y ante uno mismo son de
suma importancia en el desarrollo de sus vidas.
martes, 5 de abril de 2016
Árbol Genealógico
La mayoría de mi familia es profesor pero solo mis abuelos estudiaron la escuela normal, mis tíos, mis papás y mi hermano estudiaron lo que querían pero dan clases, la mayoría de mis tíos estudiaron alguna ingeniería igual que mi papá y mi hermano, pero otros estudiaron medicina, relaciones internacionales, contaduría, nutriología, etc. No siento que lo que mi familia estudió este influyendo en mi decisión ya que no me he interesado mucho en eso y mis papás siempre me han dado la libertad de elegir, ver y buscar lo que me llame la atención, me dan su opinión y la tomo en cuenta pero si no me llama la atención lo que hayan estudiado no lo considero. Lo que mis amigos quieran estudiar tampoco ha influido en mi decisión ya que todos queremos cosas diferentes, economía, ingeniería, antropología, arquitectura... puedo considerar la carrera que ellos dicen y pensar si me gustaría pero no entraría en una carrera por mis amigos.
lunes, 4 de abril de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)